Member Sign In
International Coalition for the Responsibility to Protect
PDF Print E-mail
Nueva categoría de miembros para “NGO Supporters”
 
La Coalición Internacional para la Responsabilidad de Proteger (ICRdeP) fue fundada en enero de 2009 para reunir a organizaciones de toda parte del mundo con el propósito de fortalecer el consenso normativo de la Responsabilidad de Proteger; favorecer la comprensión de la norma; impulsar el fortalecimiento de la capacidad para prevenir y detener el genocidio, los crímenes de guerra, la limpieza étnica y los crímenes de lesa humanidad; y movilizar a las ONGs, de manera que se puedan impulsar acciones para salvar vidas. La ICRtoP abarca diversos grupos de todos los sectores, incluyendo aquellos que trabajan por los derechos de la mujer, la paz y seguridad, los derechos humanos, en la prevención de conflictos y consolidación de la paz, en la prestación de servicios humanitarios, igualmente incluye a grupos de expertos y académicos. La ICRtoP fomenta la participación de las ONGs de todos los niveles de la comunidad: nacional, regional y global.
 
Recientemente, la ICRtoP ha creado un nuevo nivel de membresía para aquellas ONGs interesadas en apoyar la Responsabilidad de Proteger, pero que no cuentan con un programa activo para promover la norma (requisito actual para los miembros). Como “NGO Supporter”, su organización podrá:
 
-          Expresar su visión compartida de que la Responsabilidad de Proteger tiene el potencial de ser una nueva y poderosa herramienta para prevenir y detener el genocidio, los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad y la limpieza étnica;
-          Añadir su nombre a cientos de ONGs interesadas en la promoción de la Responsabilidad de Proteger;
-          Acceder a la información más actualizada sobre la Responsabilidad de Proteger y las situaciones de crisis, y tener la oportunidad de participar en campañas y eventos.
 
Esperamos que considere la posibilidad de convertirse en una “NGO Supporter” de la Responsabilidad de Proteger y de la ICRtoP.
 
Para ser una ONG colaboradora, por favor ingrese al siguiente enlace o envíe un correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it   

 

Browse Documents by Region:

International Coalition for the Responsibility to Protect
c/o World Federalist Movement - Institute for Global Policy
708 Third Avenue, Suite 1715, New York, NY 10017
Contact